!El Mas Autentico y Original...

!El Mas Autentico y Original...
...Para Que Ria Mi Pais¡¡¡


Directo a cabina: 809- 472-4494 / 809-227-6750 / 809- 227-6272 desde Interior o tú Movil: 809-200-4494

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com
y Raphy Almonte@yahoo.es o llama al: 809-702-1425 / 829-304-0817

Aqui Si Vale La Pena Anunciarte, Mira Cuantas Visitas Tenemos"

"Amigos Que Nos Han Visitados y Son Locos Con Nosotros" tó;el que entra Aqui se Queda!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

“Créanlo, Que Lo Vieron Estos Ojos, Que Se Lo Han, De Comer La Tierra”

















Por: Raphy Almonte


Señores, después de un largo tiempo, de economizar mi presencia, por él, olvidado mercado nuevo. Qué no sé, él porque del nombre, porque sé que es mas viejo qué racá, qué ése si, que sé, que es viejo, porque nunca lo conocí.

Y cuando hablo de olvidado, me refiero; olvidado de las promesas que se hiciere; de la boca de algunos proyectos políticos y politiqueros, que en busca de votos a favor; profanan, con los sueños del otro. O los más necesitados.

Pues, ese día, quise dar un ligero paseo, para acumular experiencias, y asi ser mas variado en mis múltiples temas. Para poder de alguna manera compartirlo con todos ustedes.

Pues les narro, que después de olfatear, todos los malos olores habidos y por haber, en esa zona, y caminar por todos los callejones propios de un mercado como ese, vi y escuche algo que me llamo mucho la atención, que fue, una discusión de una pareja de esposo, que atendían un puesto de vegétales y víveres y les confieso que me divertí muchísimo…aunque para aquella pareja, la cosa no era, tan divertida.

Tampoco supe el motivo de tan aguerrido pleito, pero me imagino que ese tipo de show, pasan, hasta en las mejores familias, de un país como este.

La mujer tenia un mardito pleito, que las vena ortas se les brotaban todas de las fuerza tan grande que hacia al hablar en voz alta.
Entre gritos y pique la mujer decía:

--sss, bien que me lo decía mi mama, desde que supo que yo me metí contigo…

--¿que fue, lo que dijo; “El Saco é Papa” de tu mama?

--uhhhss, a mí me pica la “Cebolla” cada vez, que te oigo, ponerle nombre a mi mama…

--¿Qué te pica la “cebolla”? ¡Ajó! ¡Ajo! Si la que me vive poniéndome nombre a mí, es ella, tu te crees, que yo no la oigo, cada vez que ella te dice; dile al “ñame” de tu marido, que te resuelva tu problema.
--pero tu eres el que vive acabando a la pobre vieja;

--¿Qué yo la vivo acabando?

--claro, que la vive acabando, a cada rato, que mama viene sin avisar, nada mas dice; ahí viene “la batata con piogan” de mi suegra...

--¿y no es verdad? Porque yo no les doy para su bingo, ahora vive diciendo que yo soy mas duro que una yuca de la capital.

--¡y a mí me consta, que tu si eres duro y tacaño! Que no te ablanda ni con carbón...

--¿ahora, no me ablando verdad? Ahora yo soy lo peor, verdad?…

--y tu me excusa, por que te hablo asi, pero tengo que pelarte
“El Plátano”…

--pero quiero que tú y tú mama sepan, que yo no soy “un Rulo” no. Que a mi, van a tener que comerme “con yuca” y a tu prima “pipiota” dile que digo yo, que ella no sirve ni pa echárselo a los puercos, qué sé me mude a ahora mismo de mi casa…

--mal agradecido que tu eres, después que te hice gente, ahora todos los restrojos son para mi y mi familia…

--mira como me pusiste ese ojo los otros día, rojito como “un tomate”

--si, eso si, tú lo dice, pero di, que me pusiste la oreja moradita como una “berenjena”

--y ése ojo, me pica mas, que un “Aji titi”

--pero bueno que me pasé, por yo estar de loco viejo, queriéndome llevar vivere PAL; campo…

--si, ahora te arrepientes verdad, después, que me comiste “la batata”, y me anduviste por toda “la yautía”, ya se te quito el hambre…

--habla mas. Que el corazón de “la huyama”, nada mas lo conoces “el cichillo”

--a mí, se me importa “un pepino” lo que tu piense o dejes de pensar.

--si, eso dices tú ahora, como tu naciste como “la auyama” con la flor...Donde tu sabe.

--¿Qué yo sé, de qué? Si los besos tuyos haces tiempo que son, como “las tallotas”, que no saben a ná.

--mírate, como tu tá, que parece una “yuca mocana” después que la echan a salcochar…

--¿como se pone la yuca mocana después que la echan a salcochar?

--debarataiita.

--ay coño y hijo de tu madre, párate ahí.

De ahí, para lante no se que paso, porque hasta yo, tu ve que correr.
Fin

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santo domingo, De este lao., Dominican Republic
soy comediante y guionista un poco loco y chistoso, pero preocupado por el bienestar de la mayoria.