Señores,
Ahora se puede decir, como un buen dominicano, que con la vaina é lo apagones retorció la puerca el rabo. Ya llegamos al mes de octubre, a esquina é la navidad, donde de aquí pa; lante, todo es sufrimientos y calamidad.
Rimó, pero es verdad.
Miren,
Ahorita en las altas esferas, ya se comienza hablar, del jodio sueldo catorce, que si el doble me toca, ¿y mi canasta a donde esta? que ay que armar el arbolito, que ay que comprar el charamico, porque la vieja es loca con eso.
Que ay que pintar la casa, que ay que comprar la pasa, porque se consigue mas barata. Y de manzana señores, no se que se va a comer, porque si la compramos ahora, seguro que se nos vá a joder. Para agilizar los apagones el gobierno puso su parte, cambiando al rey por peón, en eso del ajedrez, seguro que se comió un… bombón.
Mientras nos entretenemos un poco, que él qué estaba no servia, el de ahora sirve menos y la luz se va tó; él día. Sé nos jóde el televisor, la computadora sé dañó, él radio no sé, porque la mujer me lo empeñó. Y el comerciante inventando como sacarnos lo chelito, el tiguere sigue pensando como joder al más bonito. En el malecón ya vi, decorando el obelisco, pa; sorprender al turista qué en navidad péga su brinco.
No sé como se verá, con los bombillo apagaó, ver navidad sin luz, eso como que tá quedaó. Pero es más malo aún, no beberse uno su ron, no comerse un buen turrón, y un pedazo del lechón. Descargando mi tutú, no se me ponga bravo, de ver navidad sin luz, retorció la puerca el rabo.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- De la Autoria de: Raphy Almonte, Editor.
- Santo domingo, De este lao., Dominican Republic
- soy comediante y guionista un poco loco y chistoso, pero preocupado por el bienestar de la mayoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario