!El Mas Autentico y Original...

!El Mas Autentico y Original...
...Para Que Ria Mi Pais¡¡¡


Directo a cabina: 809- 472-4494 / 809-227-6750 / 809- 227-6272 desde Interior o tú Movil: 809-200-4494

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com
y Raphy Almonte@yahoo.es o llama al: 809-702-1425 / 829-304-0817

Aqui Si Vale La Pena Anunciarte, Mira Cuantas Visitas Tenemos"

"Amigos Que Nos Han Visitados y Son Locos Con Nosotros" tó;el que entra Aqui se Queda!!!

jueves, 19 de noviembre de 2009

“El dominicano, mete la comida en todo” Por: Raphy Almonte .










“El Dominicano, mete la comida en todo”
Por: Raphy Almonte









Hola mi gente, en esta ocasión é querido traer a colación, los resultados de un minucioso estudio, que deja muy bien parado al dominicano, con el arte culinario. Perdón, Con el arte del buen comer. Después, de hacer las observaciones de lugar y visitar pueblos de rigor, descubrimos que el dominicano, al hablar, mete la comida en todos sus afanes diarios. Y eso, que dicen; las malas lenguas, dizque qué él mal comió, no piensa.

Por; ejemplo:
El dominicano, para decir; que la cosa esta mala…Dice; qué; “la piña esta agria”

Para decir; qué la carajita esta buena…dice; qué es; “Un bizcochito”

Para decir; qué ése tipo; se ve bien…dice; qué es “Un bombón”

Para decir; qué esa mujer lo tiene loco…dice; ésa tipa, me hizo “la boca agua”

Para decir; qué alguien es, buena gente…dice; qué es “Un puré”

Para decir; qué en ése accidente, le desbarataron él carro…dice; qué quedo como “Un mangú” O aplastao como un frito.

Para decir; qué alguien se dio un estrayon…dice; qué cayó como una “guanábana”

Para decir; mé metieron en un lió…Dice; me armaron “Un majarete” O me armaron “Un Bollo” O me hicieron “Un arroz con mango”

Para decir; que alguien esta equivocado…Dicen; ten cuidao, que te puede comer una vaina, creyendo que é “Un quipe”

Para decir; vamos a caminar por el barrio…Dice; vamos a dar la vuelta “la manzana”

Para decir; ¿viste que Bien, me quedo el trabajo?...dice; ¿Viste que me la comí, comía, comía comía’

Para decir; ésa vaina tá fuerte…Dice; que es “un biberón O un bobo O una chupeta”

Para decir; ésto no lo aguanta nadie…Dice; “que el horno no esta pa; galletita”

Para decir; que no estoy trabajando…Dice; “estoy en olla”

Para decir; ese señor no tiene miedo…dice; “ese carajo tienen Dos coco”

Y finalmente…Para decir; nos vemos y cuídense…dice; “hablamos y cojéelo suave con suavena quáker”
Fin

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santo domingo, De este lao., Dominican Republic
soy comediante y guionista un poco loco y chistoso, pero preocupado por el bienestar de la mayoria.