!El Mas Autentico y Original...

!El Mas Autentico y Original...
...Para Que Ria Mi Pais¡¡¡


Directo a cabina: 809- 472-4494 / 809-227-6750 / 809- 227-6272 desde Interior o tú Movil: 809-200-4494

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com
y Raphy Almonte@yahoo.es o llama al: 809-702-1425 / 829-304-0817

Aqui Si Vale La Pena Anunciarte, Mira Cuantas Visitas Tenemos"

"Amigos Que Nos Han Visitados y Son Locos Con Nosotros" tó;el que entra Aqui se Queda!!!

martes, 30 de marzo de 2010

Richy Martin se declara NARGOTraficante...por: Raphy Almonte


Ahora si llegamos a donde íbamos, de ahora en adelante es, que se va a desatar el pájaro ñango. porque a todo el que se le moje la canoa va a salir diciendo que ya se libero, ¿pero de que carajo se libero? de cargar a otro hombre de mochila, de que ya puede sentir los bigotes de brocha de otro carajo igual que usted, rosándoselo por la mejilla o por el cuello. de que puede sentir el aroma varonil de otro carajo. usted se imagina a un maestro constructor con las manos mas dura que un concreto armado acariciándoles las espalda que cuando se las pasa usted cree que es una lija de esas gruesas. o por la mañana cuando se levante que el saludo que le de sea; hola pape... con una voz totalmente ronca. pero ya el hombre de la vida loca se declaro; "NargoTraficante" no se asusten cuando oigan que el campeón de la bolita del mundo, el hombre de pelo en pecho, Yack Veneno, se libere.

sábado, 27 de marzo de 2010

"Cosas Que é podido Aprender" Por: Raphy Almonte


Hey !!! Mi Gente, que gustazo me da porder hacer cosas que los haga reír, y penzar al mismo tiempo, porque siento que ambos tenemos algo en comun, que es la vida. Esa maravillosa vida que Dios nos a regalado, para hacer cosas positiva a la humanidad. Aunque muchos se preocupen por hacer la maldad, nosotros tenemos que predicar, el buen ejemplo y la buena voluntad de Dios.

Gracias a esta experiencia que é podido acumular, por el pasar de los años, eh aprendido muchas cosas para hoy poder contárselas a ustedes en víspera de la semana mayor "la semana santa", que son; como por ejemplo:

1)-Aprendí atravez de los años; que los buenos perfumes, son como los peores venenos...Porque vienen en potes pequeños.

2)-También, atravez de los años aprendí que; los Enanos, son como los perro chiguagua...Porque solo son chiquito, pero piensan en grandes.

3)-Aprendí que las arañas cacatas viven; enchapada a la antigua...
--Porque los pelos, ya no se usan.

4)-A también, aprendí que los palos de fósforos son infieles...
--porque rayan en cualquier caja.

5)-Aprendí que las escuelas publicas no van a progresar nunca...
--porque en vez de venderla, dan las notas.

6)-y finalmente pude aprender que algunos estudiantes son mala paga...
--porque se van debiendo materia, pudiendo hacer, un acuerdo de pago.

"Cadena De Oracion Para Feliz Vinicio Lora" Por: Raphy Almonte


Bien señores, en este momento no me siento muy de humor que digamos, porque en realidad, somo seres humanos, que sentimos y padecemos, a igual que usted. Somos personas primero y luego somos artista, en este humilde trabajo al cual elegimos, sufrimos a igual que usted, comemos a igual que usted y también Vamos al baño a dar del cuerpo, igual que usted. Estamos muy consiente del oficio que elegimos; el de humorista. Pero también sabemos que; para ser un buen humorista, primero tenemos que llorar, y a decir verdad. Sabemos que el humor es un péndulo, entre el llanto y la risa. Pero nadie quiere sufrir.

y digo todo esto; porque a diario escuchamos cosas que nos ponen de manifiesto de que somos seres humanos, pero no le damos mente, porque la pelota no, nos pica, en los pies. Mejor dicho porque las cosas que nos pasan, no les pasan a alguien querido, a alguien que conocemos muy de cerca, pero ahora si, la pelota me pico en los pies. me refiero a la salud de nuestro amigo; feliz vinicio lora, que sufrió un accidente cerebrovascular.

pidamos una; cadena de oración por la salud de este amigo y periodista de siempre; Feliz Vinicio Lora, nuestro presidente de Acroarte.

Muere en miami El maestro Dominicano Carlos Piantini, Director de la Orquesta sinfonica nacional por: Raphy Almonte


El maestro Carlos Piantini murió la madrugada de este viernes en la ciudad de Miami, donde residía. El músico dominicano falleció tras permanecer varios años aquejado de salud. Se desempeñaba como director de la Orquesta Sinfónica Nacional Carlos Piantini inició a los 10 años su actividad musical,...

Paz a sus Restos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Para Reir en parejas...Por: Raphy Almonte


señores oigan esto, un dia le digo a mi medico:
-Doctor, creo que me falta carcio.
y me dice:
-¿porque?
le digo:
-porque mi mujer me engaña y no me crecen los cuernos.
Fin.

domingo, 21 de marzo de 2010

...Que Dia tan Raro !!! Por: Raphy Almonte


Hola, hola hola!!! verdad que me parecí a una ex-presentadora infantil ?, que creo que ahora se metió a político, si mal no recuerdo, creo que se llama Sandra Castillo. Bueno, la cuestión es; señores que hoy amanecí como que todo me lo encuentro raro, ¿no se si a ustedes le a pasao? pero todo para mi, es extraño; y se me ocurre preguntarme muchisimas cosas raricimas, como por; ejemplo:

...Que Raro !!!

Que estuve llamando a la escuela nacional de sordo mudos y nadie cogió el teléfono. Pero también, me encontré:
...Muy Raro !!!

Que cuando le pedí una opinión sobre lo sucedido: A un ciego, y no me supo dar, su punto de vista...Verdad Que es Raro?
Pero mas raro fúe; Cúando le ofrecí un negocio sucio a un manco y me dijo:
-que el no iba a dar su brazo a torcer...
Otra cosa rara para mi fúe; cuando salí quillao de ahí, en el camino me encontré con un hombre que se llama; Florentino Robles Mata, su hija se llama: Jazmín, su esposa: Rocío y el desgraciao era, Jardinero...

Que vaina tan rara !!!
Para completar el día; me encontré a un tipo que era electricista, llevaba alambre en los dientes y se estaba tragando un cable...
y como si todo esto fuera poco, salgo a la playa y miren la mujer que me levante...¿que les parece?

Fin


viernes, 19 de marzo de 2010

Declaraciones de bienes!!! por: Raphy Almonte

Buenos É;ñores, les cuento qué; anoche pasaron cosas extraordinarias y una de ella fué: qué llegue a casa temprano. Otra, que habia luz, cosa rara. Despues de bajarme unos platanitos sancochaó, con par de rueda de salami, uhhh, estaban sabrosos, no hay una vaina ma; buena que comer con hambre y fiaó. Creo que eso es mas bueno qué; robarse la luz. Es mas bueno que tener amores escondio, es mas bueno; que aplastarse encima de una piedra a dar del cuerpo en un montecito, con muchas ganas, uno se siente, con un alivio del carajo.

Bien, despues de meterme debajo de la ducha, que por cierto, tengo qué arreglarle las zapatillas, porque esta gotereando mucho y el agua ay que economizarla, decia; que despues de meterme debajo de la ducha a e;charle mucha agua a los viveres que Dios me dió, y al tunel de la 27 para botar el caliente de la calle.

Mé sequé, con una toallita dilullía que tengo, que ahora no acuerdo del color que era cuando nueva, lo unico que sé; eh que; si esa toallita hablara dijera vaainas, con cojones, y eso a mi no me combiene. Pero Dios sabe hacer sus cosas.

Despues de secarme, me púse desodorante deportes, "El deiito" del que se untá; con el déo, ese, aparte de que te quita el mal olor, te cura cualquier yaga.

Me é;che polvo mexana por;tó; los callejones y un chiririn de acido borico para los pies, para matar el sicotes. Y me planché en esa cama como Dios me echo al mundo, a ver television y entre cambiadera y cambiadera de canal me encontre; con el noticiario de cabada que Decia:
-concedanme 30 minutos y me cojere el pais y el resto del mundo...

bueno, en esé noticiario me encontre; con la noticia; de que a los pobres jefes militares no los dejan tranquilos. ¿como es eso, de que al pobre jefe de la policia, y a los demas jefes, de las otras intituciones, valga la redundancias, los obliguen hacer unas declaraciones de bienes? donde aqui, todo el mundo sabe; que son gente serias. Gente que se han quemaó las pestañas, para ser militares y servir a la patria, la misma tierra de Duarte, Sanchez y Mella.

Ahora, dizque, porque cada cual a declaraó; ¿que sí yó cuantos milloncitos?, la gente se asombrá. Nooo, esa gente, se lo merecen, porque se han fajaó, pa; eso.

jejeje, ahora ¿ustedes se imaginan, que; a unas cuantas gentes del medio lo pongan hacer sus declaraciones de bienes? pero ¿que tipos de bienes declararian?...
...como por ejemplo:
-Yoryi Castillo, declararia:
Un saco de arroz del banco agricola.
-Nuria Piera, declararia:
Un reportaje.
-Roberto Angel salcedo, declararia:
Un embullo con una mega diva.
-Antoni Rios, declararia:
Un jumo.
-Julio Romero, declararia:
Otro muchacho.
-Yack Veneno, declararia:
Un salami de lo que daba en la lucha.
-Hipolito Mejia, declararia:
Un Boché de los que el sabia dar cundo era presidente.
-Huchi Lora, declararia:
Una decima Ó un pareado.
-Jochi Santos, declararia:
Un chiste.
-Vickiana, declararia:
Un novio con un carajito.
-Rita Indiana, declararia:
Una relacion con su pareja del mismo sexo...a no ya lo hizo, por su propia cuenta.
-Albarito Arvelo, declararia:
Un pleito de los que el sabe hacer en la z.
-Victor Gomez Casanova, declararia:
Un lio, que le armaron en la junta.
Y si usted, se les ocurre algunas, otras declaraciones de bienes, que no esten aqui, por favor pongalas donde dice; comentarios, para darle sasón a este sancocho... y gracias de ante manos.
Fin.

jueves, 18 de marzo de 2010

Para Aflojar La Resaca Del Casandra...!!! por: Raphy Almonte.


Aquí estoy mi gente, después de de todo este embrollo del casandra, ahora solo nos queda, oír por donde quiera las quejas, los dimes y diretes de cada unos de los concursantes y de las partes interesadas, el pataleo de los que creen que a su juicio, en el trayecto de año lo hizo mejor.

Y hasta tienen las cachazas de decir que los premios son compraó, pero creo que eso es, una falta de respecto de parte del que lo piense, porque yo no sé, en otro país. Pero aquí en mi soñado país, república dominicana, nuestra asociación y sus miembros de cronistas de artes, son muy serio, porque si no fuese así, estuviesen cada años, añorando que llegue la premiacion sentado de bajo de una matica de mango para ellos resolver sus problemas economicos, y a ellos aveces hasta se le pasa la fecha de la premiacion porque no están pensando en eso, es mas; me atrevería a decir; que los mismos artistas es que se los recuerdan.

Pero ya pasó, felicidades a los perdedores, y muchas resinación y acetacion a los que ganaron, y pensar que en otras entrega les pueden ir mejor.

y para aflojar lo nervios del casandra, aquí le contaré algo que me pasó;
los otros día, mi hijo mas chiquito me pregunta:
-papi, ¿como nací yo?
y yo le digo:
-muy bien mi hijo, algún día debíamos de hablar de esto, y te voy a explicar lo que debes saber: -un dia , papa y mama se conectaron a través de Facebook papa le mando un e-mail para vernos en un Cyvercafé.
Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien.
Papa y mama decidieron entonces compartir sus archivos.
-nos metimos desimuladamente W.C y papa introdujo su PENDRAIVER en el puerto USB de mama.
-cuando comensaron a descargarse LOS ARCHIVOS, nos dimos cuenta que no teniamos FIREWAIL...!!!
era ya muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos.
así es que, a los nueve meses...nos apareció el virus...!!!
...Entendiste...??? sssfffuuu...
bueno y para no cansarles el cuento, creo que me entendió, porque se lo explique en su lenguaje...ahora, no se como explicarle a Michell el buenon, el salcero, que sexapill se lo lambio con el premio en el casandra y el lo único que me contesto, mirando para abajo y cantando fue:
-- yo no me doy por vencidoooooo.
Fin.

martes, 16 de marzo de 2010

Otra Vez Los Premios Casandras!!! Por: Raphy Almonte


Compermiso mi gente, pero hoy es como quien dice; Dia de noche buena, y no precisamente Dia de navidad.

Dia de noche buena, porque hoy sé entaponan las calles por todas las avenidas del pais.

No aparece turno para arreglarse las greñas, con los principales salones de los moll.

Tampoco aparecen sacos y smoking que les queden bien a uno.

Los pricipales modistos tienen sus corre corres.

Ya algunos colmadones de la periferias llenaron los freecer de cervezas y anunciaron con perifoneos, é invitando a sus parroquianos a ver en pantalla gigantes los premios casandras.

Algunas discotecas tienen algunos nominados como invitados principales de sus negocios y tambien invitan a sus clientes a pasar un rato con este, como forma de llamar la atencion y tratar de enganchar a los pobres cliente.

Y hasta algunas, compraventas del patios ya estan esperando, un par de las estatuillas, despues de las fotografias que hacen posar a los ganadores para la prensa local.

Ya algunos dueños de carros y yipetas que hacen el servicio de taxi, desde yá, se han inventado unos viajes fisticios, para no cargar con los llamados fiaos.

Y asi, sucesivamente, y todo eso es; nada mas y nada menos, porque hoy; otra vez, otra vez, otra vez se celebran los premios casandra, en homenaje a nuestra Casandra Damiron.

Que luego despues, el buen amigo; J. Eduardo Martinez, ese mismo que hacia los chistecito con la jocheta. y tratando de buscarsela para apaliar la situacion economica y salir un poco de la olla, aprovechando el descontento que vivia como hoy, la teleaudiencia con los famosos premios dorados, que en su entonces eran patrocinados por la firma bermudez, se invento los premios casandra, ocasion esta que fue aprovechada hasta por la cerveseria nacional y unos que otro vivos de la epoca.

Otra vez!!! igual que en aquella epoca del dorado se escuchan fraces como: los premios son comprao...ese es el que no tiene esperanza.

El que pierde, vuelve y dice;
--a no, yo no trabaje pa; premio... ó se acuñan otra frace; mi premio es el cariño del publico.

Pero tambien en la epoca del dorado se nominaban gente que no salian, como por ejemplo; veiamos en las listas de nominados a un Juan Luis Guerra echando el pleito con Mayulis Reina, por poner un ejemplo.

como tambien a un Michael camilo, peliandose una estatuilla con Ricardo Jose y sus gigante, que en esa epoca fue el omega de ahora, salvo con la escecion de que nunca le cayo apecosa anadie en ninguna caballa, a perdon, las cabañas no existian cuando el dorado.

Y siguiendo con algunas fraces tipicas de una premiacion, como esta; podriamos escuchar en cuarquier momento; a otro presentador a menazando con caminar a pié, por una importante avenida de la capital, pero con ropa.

Tambien podriamos a preciar, como antes, a un par de artistas, llorando llooraao por el premio.

A otra cantante de cualquier genero, con un vestido trasparente, sin ná abajo, dizque para llamar la atencion de los caballero, pero lo que ellas no saben es, que las mayorias de los hombres que van a esos premios, no les gustan las mujeres. por que son P.

Otra vez, escucharemos los pataleos, despues de cada ediccion porque fulano o fulana trabajo muchissimo para eso.

Ahora como antes, tambien se escuchan las campañas del soberano para corporan y asi, sucesivamente.

Otra vez les pagaran a los artistas que trabajen; en el espectaculo, con varias estatuillas, porque ese es el acuerdo, que se hizo con el artista y/o manager.

Otra vez, como antes, veremos los homenajes cuando ya los protagonistas de dicho premios, no lo puedan disfrutar, despues de tener unas trayectorias de existos, esperamos que tengan un derrame cerebral, o sencillamente ya no esten con nosotros, por poner un ejemplo; Fernando Echabarria, y asi mismo pasará, con nuestro Luis Dias, que se pasó toda una vida buscando un patrocinio para publicar un libro; y ahora esos mismo ministerios que en vida, le imnoraban esa solicitud, hoy le homenajean, jajaja que buena, charlataneria. ya me quillé. hablamos.

Esperen esta noche, otra vez la misma M... del casandra.
Fin.

domingo, 14 de marzo de 2010

Eramos Mas Felices Cuando Niños!!! por: Raphy Almonte


Saludos señores, en esta ocasión, quiero escribirles algo que ustedes puedan verse atreved de mis escritos, quisiera hacer como la especie de un retrato hablado, donde ustedes puedan recordar cosas y remover un poco sus sentimientos, aunque sea por un momento.

Y la verdad es qué; cuando pienso en las situación actual, lo único que se me ocurre es, decirles que con todo lo que veo y oigo en estos tiempos; diría que; cuando niños eramos mas felices. Porque no razonábamos tantos como ahora, sera; porque ¿como no teníamos bigotes en la sentadera? no sé, Ó a lo mejor también seria que; no cargábamos con una cédula que nos autentificara, solo para escojer a los responsables de nuestros destinos cada cuatro años, cada dos o cada seis, no sé.

El caso es que; cuando niño, la vida era mas feliz que ahora, era mas ingenuas, era mas divertida, inclusive, el asunto de lo apagones, eran mas niths que ahora, porque hasta, hasta los aprovechábamos para jugar al loco, al agarrao, a la gallinita ciega, al pañuelo, al mariscar pasando lista, manos caliente, y según íbamos creciendo los jueguitos iban cogiendo mas sasón. a los amoriitos encondios, a la botellita, al colmado y hasta al papá y la mamá.

La cuestión era, que había mas entusiasmo para todo, y todos esos juegos eran disfrutados sin pasar por un pasimetro, sin ser vigilado por una camarita de seguridad a circuito cerrado, sin caminar todos un largo trayecto para buscar un lector de precios, y sobre todo lo mas importante; sin impuestos incluidos.

Es que cuando niños la vida era mas feliz, porque había creencias inverosímil, creencias insólitas, creencias que solo con un pampel lo que tenían familias en nueva york, lo usaban. y los que no, con un trapito de saco de arina de trigo, resolvian O en su defecto, con una isleara de moco guindando hasta el pecho, un yaquesito sucio con cojones, de las cinturas para abajo sin nada, por delante con la soguita al aire y por detrás un voluminoso embarre de malanga amarilla y un gran desfile de las mejores amigas del hombre; las mocas.

Unas de esas creencias de niños eran que; por ejemplo; para ser chofer de camión, tenia que ser gordo y tener una barriga que le pegue al guia del camión, osea que el que era flaco no podía manejar camión si no, carro.

También ustedes no me van a creer, que yo pude creer, que los reyes magos, se volvían hormiguitas para meterse a tu casa a dejar regalos.

También llegue a creer, que las personas que se veían en las television se metían por debajo de los aparatos de cada televisor, y que luego cuando uno lo apagaba ellos salían escondidos.

Otras de mis creencias eran que; que los generales y coroneles de cada intituccion, tenían que ser gordos también igual que las de los choferes.

Y que los médicos y enfermeras eran personas malas, que fueron traídas al mundo por cucos. para pullar a los niños con sus inyecciones.

Y que las diligencias, eran institucciones del gobierno, porque mi madre cuando salia a comprar algo, me decía; que iba hacer una diligencia.

Y que también creí que el problemas de los apagones, eran por la chichiguas y capuchines, que se quedaban en los alambres del tendido eléctricos, y finalmente cuando decían que; alguien guindo los tenis, eran que los tiraban para los alambres, para dañar la luz.

Y por eso es que digo; que cuando chiquito se era mas feliz.

¿y usted verdad que este momento la pasó felizmente bien? me alegro, pero le tengo una mala noticia, despierte porque ya somos dos manganzones, ya crecimos y pagamos impuestos, para que otros vivan mejor.
Fin.

miércoles, 10 de marzo de 2010

"LAS PELICULAS RECOMENDADAS"...para esta semana!!! por; Raphy Almonte

Mi gente, para los que son amantes del cine, y quieren darse unas vueltecitas por; la pantalla grande y no saben que ver; esta son;
"Las películas"
...Recomendadas para esta semana!!!

Esta semana la película que llega es; un clásico de Disney;

"Alicia en el país de la maravilla"

Es una divertidissima historia en 3D, de una joven de 19 años que estando en su país natal, trata de agarrar a un conejo blanco, que sin darse cuenta pisa una plata de ñeca de vaca resvalandose imediatamente por un precipicio y cayendo atravez de un agujero "Al país de las maravillas" república dominicana. Esta joven después de inventar muchissima vainas para poder sobre vivir, vendiendo helado en potecito de compota, dulces de coco, rifando, fregando por paga y cuidando carajitos, finalmente termina poniendo un programa de television, según nos dice; El informe.

"Alicia en el país de las maravillas"

Es protagonizada por; Alicia Ortega en el papel de (Alicia)

***
La otra película para esta semana es; catalogada por los críticos como ficción. Es una película muy controvercial a levantado muchos revuelo por la critica, desde su aparición en pantalla. Quiero que me perdonen por que no tengo comentarios para esta película:
"El libro de los secretos"
Protagonizada por; Angelita trujillo.

***
Atención a lo que voy a decir; esta película es un clásico, se a filmado con varios actores, pertenece al cine independiente, por que tal parece que no tiene doliente: es una historia basada en hechos de la vida real, y trata...bueno si, se la cuento ustedes no la van a ver;
"Enigma El príncipe de las Tinieblas"
En esta oportunidad protagonizada por; Celso Marranzini.

***
Esta película; es una traumática historia que trata sobre la vida de un medico, que se gano la mala voluntad de todos los gobernantes de turno, por la lucha gremial, que al final termina perdiendo hasta la esposa.

...Y donde esta el morgan?
protagonizada por; Waldo ariel suero.

***
Con esta película paso algo extrañissimo, a pesar de que no es nueva, fue puesta en pantalla de nueva, aunque algunos cine la han sacado, su puestamente porque presenta algunas escenas fuerte; estamos hablando de:
"Tranformens"
protagonizada por; Mía Cepeda.

***
Para esta película no tengo comentario, son de las películas que están en los cines, como para llenar espacio; trata la historia de un hombre que se enamoro de alguien, y después que pasa el tiempo descubre, que vuelve a enamorarse de su ex. me refiero A;

"Enamorándome De Mi Ex"
protagonizada por; Hipolito Mejia.

***
Esta otra película, es totalmente nueva, en su estreno fue muy comentada por la critica. la historia trata sobre la vida de un congresista que lo pierde todo, por la aparición de un romance clandestino, y finalmente terminan sacándolo de su cargo y poniendo a su esposa, para complacer algunos feminista. Estamos hablando de;

"HADA POR ACCIDENTE"
Protagonizada por; La Esposa de Julio Romero.

***
y finalmente; para esta semana sigue en los cine, la mas taquillera película de todos los tiempos, galardonada como 200 mil veces.

"AVATAR"
protagonizada por; Leonel Fernadez.

FIN





domingo, 7 de marzo de 2010

Nuestra Dominicanidad.....por: Raphy Almonte

















bueno mi gente, en estos días me ha llamado mucho la atención, por motivo de las fiestas patrias, la cuestión de la Dominicanidad. y bien atinado sea la ocasión, porque en la television, salen unos comerciales muy bonitos y muy bien elaborados, que dicho sea de paso, quiero felicitar a las empresas que los crearon y los produjeron, así como también a los programas de television y a todos los medios que así, lo han hecho, tan orgullosamente.

pero pienso, y es un asunto muy particular, es mi caso. Creo que para yo mantener "la Dominicanidad" entre comilla, necesito cumplir con requisitos que hasta la fecha nadie se a atrevido a sugerirme con palabras, pero con el lenguaje no verbal, si; como por ejemplo:


para mantener; La Dominicanidad!!!



...hay que pasar los semáforos en rojos...¿si o no?

...hacer sus nesecidades en las estatuas de nuestros héroes nacionales... ¿falso o verdadero?

...Robarse la luz, el telecable, los cables del teléfonos, el agua, las tapas de los hidrantes...¿ es o no es así?

...falcificar todos los documentos de las oficinas del gobierno, como son; las licencias de manejar, tarjetas bancarias y afines...¿Dominicanidad estamos hablando eh?

...tener varios carros en las rutas conchando y sin rotulación de ningún estamento que lo regulen...¿si o si?
...sin saber leer ni escribir aspirar algún cargo político...¿no es así?
...manejar en vías contrarias...exibir un rebolbon por fuera...
...tocar bocinas en área de hospitales...tener un policía de mascota o en su defecto un pobre haitiano...¿y que me dice de eso?
...echarle la culpa de todas mis desgracias al gobierno central...tener 15 carajitos en la calles con diferente mujeres, sin darle un peso...tener una ONG para buscármela...en fin, un sin números de detallitos como este, pero acuerdense que estamos hablando de nuestra; Dominicanidad, que si hablamos de nuestra; identidad es otra cosa; por ejemplo: diría yo, que nuestra identidad, son las cosas que nos identifican meramente como país, como son: los apagones, la subida de los combustible todos los fines de semanas y con ellos la subida del pasaje al precio que al chofer le de la real gana. pagarle a los que te recogen la basura, que siendo empleados de los ayuntamientos, por encima de eso, hay que pagarle. y así, seguimos escuchando 200 mil vainas como están que nos identifican como país, pero, por encima de todo tenemos que mantener nuestra Dominicanidad, porque si no. imaginense.

miércoles, 3 de marzo de 2010

"Mi Mala Situacion" por; Raphy Almonte

"Mi mala Situación"
Por:
Raphy Almonte
primero escuchamos una musiquita sentimental y luego la puesia comienza, diciendo:

Señores por este medio
les convoco esta ocasión.
Para ver si se mejora
esta mala situación.

Del asunto de agosto,
y la vaina de la luz.
Que leonel ta; vuelto loco,
por salir de ese fucú.

En mi casa se acabó
hasta la sal de cocinar.
Mientras fuera se agravó,
Porque no hay dolar pa;mandar.

La familiar de ratones
que vivía bajo el fogón.
Se mudán pa;los colmadones,
Por mi mala situación.

En el barrio que yo vivo
ya no existe el apagón.
Como la luz se va seguido,
lo que existe es el prendión.

Sube el gas de cocinar
y también la gasolina.
Vamos a tener que buscar,
bicicleta de la china.

El que tiene una yipeta
se lo esta llevando judas.
Compraran una lambreta
de eso ya no hay duda.

Volverán las patinetas
y los coches de Santiago.
Los caballos, las carretas
y cuchú mil choferes vagos.

Que sera de Juan hubieres
Antonio Marte y de perez figuereo.
Que si el taxi amarillo viene
pa;las fotos están muy feo.

Si la culpa es de obama
o la loquera de chavez.
Aquí me roban la cama
¿y de sobeida?, nadie sabe.

El arenque, el bacalao
el pollo alzo su vuelo.
Que las biajacas de cabral
ya conocen los anzuelos.

Y los pobres perros viralatas
dejaron de deanbular.
Al cruzarle una gata
se recuestan pa ladrar.

La situación que vivimos
to;los hijos del pollero.
No recordamos si tuvimos
en la boca ún agujero.

Que le importa a los diputados
pa; las manos levantar.
Aunque al país llegan deportados
hambres no van a pasar.

Los delincuentes y bin laden
tienen al mundo quemando.
A mi las tripas me arden
porque hambre, estoy pasando.

Fin

PD: si usted la va a copiar, copiela, pero deme los créditos, porque usted cobra por eso...y yo también vivo de esto. estamos claro!!!









martes, 2 de marzo de 2010

Recordando a Cedeñito!!! por: Raphy Almonte


ahora, quiero que recordemos a unos de los personajes que mas me gusta personalmente ami, de lo que he personificado como comediante; y estoy muy seguro que si usted vivio conmigo ese momento del programa "caiste en el gancho" seguro que me va a dar la razon.


Ese personaje se llama; cedeñito y aqui les va varios de los chistesitos que salian en ese programa.

cedeñito salia corriendo por unos de los laterale y parandose, frente a la pantalla decia:

--Señores vecinos, señores vecinos, dicen dicen; ¿Que los hombres son como los pavos?

y se escuchaba un coro de los vecinos que decian;

--¿porque?

y rapidamente el contestaba diciendo:

--porque siempre andan con el moco pa; bajo...dicen dicen dicen.

y salia corriendo por el otro estremo de la pantalla.


En este vuelve y pasa lo mismo el personaje llega y frente a la pantalla dice:

--señores vecinos, señores vecinos, Dicen dicen dicen; Que las mujeres son como las hormigas?

escuchamos el coro de los vecinos que dicen;

--¿porque?

--porque desde que le jurungas el hoyito, se ponen como loca.

y se va corriendo.


lo mismo con la llegada del personaje que dice:

--señores vecinos, señores vecinos dicen dicen dice: ¿Que los hombres son como los telefonos publicos?

los vecinos vocean;

--¿porque?

--porque los que encuentran no sirven, y los buenos estan ocupado, dicen dicen dicen.

y se manda a correr por los laterale.

bueno dicen quer recordar es vivir, que buenos tiempos.

Fin

Un Afectuoso Encuentro!!! por: Raphy Almonte



jejeje, bueno mi gente, lo que le voy a contar, es; algo que parece un chiste, pero no lo es; resulta que el sábado bien temprano, salgo a comprar un periódico, como a las 10 de la mañana en la esquina de mega centro.

Después que logro conseguir el tan importante órgano informativo, me dije;
-déjame llegar al mega pley para leerlo y así de paso, me sirve para votar el golpe, mirando las carajitas de papi y mami, que se pasean por aquel lugar...

y así lo hice; 2 horas mas tarde, cuando miro el relog, me doy cuenta que son las 2:30 y me entró un deseo de visitar altares, que es lo mismo que andar sin rumbo y cogí para la casa de mi compadre florencio, y estando con el, pasamos un momento sensacional, hablando peplas, comimos, tomamos agua, café, refresco, jugos y de todo.
ya siendo como las 5 de la tarde le digo;
--bueno, compadre este que esta aquí, se va..
el me dice;
--¿coma va ser, compadre? es temprano todavía...
y le digo;
--no compa tengo desde esta mañana fuera de mi casa y cuando viene a ver tengo un rebú con la negra...
bueno y para no cansarles el cuento, salgo de casa del compadre, por los predios de alma rosa 2 y caminando por varias cuadras, oigo el ruido de un motor sin mofler ,que se me para al lado y una estraña y desafinada voz que me dice:
--ey, esto es un atraco...

Imaginense como saltó mi corazón del susto, pero todavía mi voz no me sale, porque rápidamente pensé muchisimas cosas, pero sin querer mi mirada y la de unos de los atracadores ascidentalmente se chocaron y les juro que pasó, como los encuentros que se daban doña florinda y el profesor jirafales, en la vecindad del chavo del 8.

y sigo para lizado, por tan ingrata sorpresa, pero como a lo lejos oigo la misma voz desafinada que dice:
--rafelito...
y yo digo mas asustado que el carajo:
--si...
y me dice:
--muchacho, ¿cuanto tiempo? dejame decirte que en casa te vemos todos los dias en television...
ya ahi, como que a mi corazon le pusieron un radiador, porque comenzo a bajar la calefacion, y le digo:
--asi...
les juro que no sabia de quien diablo se trataba, pero el me dice rapidamente:
--yo soy luis, el de los minas, que tu y yo estudiamos junto cuando chiquito, oye en el barrio tu eres el orgullo, cuando te vemos en la television, haciendo comedia...

Rápidamente, le tire una sonrisa como queriendo reir, pero asustao O desconfiaó, afectuosamente lo abrasé y luego nos depedimos, hasta me presentó al compañero. prendieron el motor y cuando vi que ese motor se perdió a lo lejos de la calle, fue cuando comencé a respirar pro fundamente, y comence a sentir un alivio, como el que siente uno despues que sale del baño, despues de un gran apuro.
Que encuentro mas afectuosos!!!
Fin

Datos personales

Mi foto
Santo domingo, De este lao., Dominican Republic
soy comediante y guionista un poco loco y chistoso, pero preocupado por el bienestar de la mayoria.