!El Mas Autentico y Original...

!El Mas Autentico y Original...
...Para Que Ria Mi Pais¡¡¡


Directo a cabina: 809- 472-4494 / 809-227-6750 / 809- 227-6272 desde Interior o tú Movil: 809-200-4494

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com

E-mail: caisteenelgancho@hotmail.com
y Raphy Almonte@yahoo.es o llama al: 809-702-1425 / 829-304-0817

Aqui Si Vale La Pena Anunciarte, Mira Cuantas Visitas Tenemos"

"Amigos Que Nos Han Visitados y Son Locos Con Nosotros" tó;el que entra Aqui se Queda!!!

jueves, 25 de junio de 2009

Murió Farrah Fawcett La ex "Angeles de Charlie" y símbolo sexual de los 70



Murió Farrah Fawcett


La actriz estadounidense, famosa por su papel en "Los Angeles de Charlie", falleció hoy a los 62 años, víctima de un cáncer de colon.


La actriz estaodunidense Farrah Fawcett, de 62 años, falleció hoy víctima de cáncer en un hospital de Santa Mónica, donde estaba internada, sin haber cumplido el sueño de casarse nuevamente, que albergaba su compañero Ryan O’Neal.

La ex "Angeles de Charlie" y símbolo sexual de los 70, estaba acompañada por O’Neal, aunque no pudo despedirse del único hijo, Redmond, de 24 años, quien se encuentra en tratamiento de rehabilitación, dijo la agencia Dpa.

Farrah había vuelto al hospital esta semana y la noticia de que se había agravado se había conocido hoy temprano, al saberse que había recibido la extremaunción, según lo reveló la periodista Barbara Walters en su programa "Good Morning America".

Hace unos días O’Neal reveló que Fawcett, considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, había aceptado casarse con él, después de repetidas negativas a lo largo de los años.

Fawcett ya había perdido el pelo, se encontraba muy débil y sólo recibía la visita de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, que fueron sus compañeras de reparto en "Los ángeles de Charlie".

Ferrah Leni Fawcett, conocida por el mundo como Farrah Fawcett, era la rubia de la serie, dueña de unos ojos celestes descomunales y un modo elegante, aunque por momentos su belleza anglosajona resultaba un tanto gélida para el gusto latino.

Nacida en Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947, fue una destacada atleta en su época estudiantil y a finales de la década de 1960 ingresó al mundo de la publicidad, donde descolló en avisos de champúes, toda una ironía en alguien que murió calva por la quimioterapia.

Por entonces las pantallas de cine argentinas la vieron como tercera en discordia en "El hombre que amo" (1969), junto a los aún jóvenes Jean-Paul Belmondo y Annie Girardot, dirigidos por el francés Claude Lelouch.

Pero su fama no llegó hasta 1976, cuando se convirtió en la Jill Monroe de la serie "Los ángeles de Charlie", un auténtico fenómeno televisivo mundial, en el que junto a Jaclyn Smith y Kate Jackson desplegó un erotismo muy de la época.

Al parecer por problemas con el productor Aaron Spelling, quien la había visto como una presa para sus apetitos personales, Fawcett renunció a la serie al finalizar la primera temporada, y Cheryl Ladd entró en su lugar.

Demandada por el productor, debió actuar en seis capítulos de otras temporadas, en los que aparecía como Farrah Fawcett Majors, por estar casada con el actor Lee Majors, de quien se divorció en 1982.

El cine, sin embargo, nunca le dio las satisfacciones esperadas, ni aun cuando fue dirigida por Stanley Donen en "Saturno 3" (1978), acompañada por Kirk Douglas y Harvey Keitel, ni cuando estuvo en "El doctor y las mujeres" (2000), de Robert Altman, con Richard Gere y un elenco multitudinario.

También actuó en "Myra Breckinridge" (1970), de Michael Sarne, dentro de un elenco peculiar encabezado por Mae West y John Huston, "Alguien mató a mi marido" (1978), de Lamont Johnson, con Jeff Bridges, "Acorralada" (1986), de Robert W. Young, con James Russo, y "El apóstol" (1997), de y con Robert Duvall.

Luego de separarse de Lee Majors se unió a Ryan O’Neal, quien se transformó en el hombre de su vida y padre de su hijo Redmond en 1985.

La tranquilidad de la pareja nunca fue completa, porque Redmond se dedicó a los excesos desde muy joven, que lo condujeron más de una vez a internaciones por desintoxicación -algo común en Hollywood- y cuando en 2006 se desató el cáncer de la actriz.

Los tratamientos con cirugía y quimioterapia minaron su físico y su ánimo, y por más que haya viajado a Alemania para someterse a un tratamiento con células madre prohibido en los Estados Unidos de George W. Bush, la enfermedad siguió su curso.

En los últimos días las agencias de noticias informaron que Ryan O’Neal se casaría con Farrah en cuanto ella "pudiera darle el sí".

La noticia tenía una doble cara: por un lado la intención romántica del actor y, por el otro, la imposibilidad de la actriz de aceptarlo, en su sendero inevitable hacia la muerte.

"Muere el Astro del Pop" Michael Jackson




El ícono del pop, de 50 años de edad, fue internado pasado el mediodía en una clínica de esta ciudad estadounidense.


Michael Jackson murió a los 50 años
Michael Jackson murió en Los Ángeles
Hechos clave en la vida de Michael Jackson
Muere el rey pop, ahora nace la leyenda
A sus 50 años, Michael Jackson alistaba su regreso a los escenarios
Comente sobre Michael Jackson en el canal de Twitter de eltiempo.com
Galería de fotos: Murió el rey del pop
Videos: Michael Jackson, ícono de la música
Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, de 50 años, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times.

El padre del cantante de "Thriller", Joe Jackson, había afirmado a la web especializada en famosos TMZ.com que Michael "no estaba bien".

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010. Las entradas se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda 'The Jackson 5', había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Récord en ventas y escándalos públicos

Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera fueron de alrededor de 750 millones. El artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo en una familia de nueve niños.

Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó 'Thriller' en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico 'moonwalk', mientras interpretaba 'Billie Jean' durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

LOS ÁNGELES



Contador gratis

Confusiones y Dilemas de la Televisión Digital en SANTO DOMINGO


Recientemente la autoridad reguladora de las telecomunicaciones de los EE.UU. puso en práctica el paso de la televisión analógica a la digital. El llamado "apagón analógico" es ya una realidad. Por qué, qué significa y qué efectos tendrá para la realidad local, son las preguntas que naturalmente surgen; en este artículo trataremos de responder a ellas.

Lo digital y la televisión

En pocas palabras, la digitalización transforma la imagen y el sonido en números o códigos binarios. Así, la imagen y el sonido se convierten en datos electrónicos, facilitando su gestión, manipulación, administración y emisión.

La televisión se convierte en digital para su integración con otros medios y servicios, tales como el comercio electrónico, los "gobiernos electrónicos", la telefonía y la Internet. Vamos de camino hacia una televisión que podrá ser verdaderamente interactiva con el usuario.

Un apagón planificado

Desde hace más de dos décadas se viene planificando el paso de la transmisión analógica a la digital a nivel global. Esto por un acuerdo internacional que busca expandir el negocio de las telecomunicaciones.

La razón de fondo es que el espacio en el éter que hoy ocupan los canales de televisión será utilizado por la telefonía móvil y los operadores de Internet.

Ello es posible porque la transmisión digital ocupa menos espacio en el espectro. También están los intereses de los fabricantes de tecnología, que aperturan mercado a nuevos productos que dinamizan las economías.

Tanto en Europa como en los EE.UU., la medida fue consensuada, e incluso su puesta en marcha fue pospuesta para que los operadores de televisión pudiesen realizar los cambios tecnológicos necesarios.

En el caso europeo, el apagón está planificado para el año 2012.

El dilema del formato digital

Existen tres formatos electrónicos para la televisión digital : el europeo, el americano y el japonés. Los tres hacen lo mismo, transportan una señal digital por el aire que mediante dispositivos especiales puede ser recibida por los televisores. Pueden además transportar señales en Alta Definición (HD).

Más allá de sus principios electrónicos, que responden a filosofías y escuelas distintas, las diferencias están en la tecnología para la recepción de la señal. Optar por un formato implica efectos en el comercio y por ende en la economía de un país.

Sus fabricantes compiten hoy por un gran mercado y cada quien tiene su estrategia para sus zonas naturales y las de su influencia, entre ellas Latinoamérica.

Las confusiones locales

Para que la televisión digital genere los beneficios que se esperan (mayor calidad de imagen y sonido, interactividad, comercio electrónico, etc.), un canal de televisión debe tener, ante todo, una plataforma digital para la producción de su propia señal.

De nada serviría una transmisión digital, si no existe un cambio técnico y cultural al interior de una estación.

La realidad de la televisión dominicana es que existen pocos canales realmente digitalizados, la gran mayoría son analógicos, funcionan con equipos obsoletos y buena parte sobrevive, tecnológicamente hablando, de "milagro".

Por ello sus señales son deficitarias y escasamente competitivas en un mercado exigente.

La paradoja está en que un canal digital tiene costos operacionales más bajos que un canal analógico, por ende son más competitivos y flexibles ante los cambios del mercado.

En síntesis

Evidentemente el sistema de televisión dominicano hoy no está preparado para la transmisión digital. Bien hace el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en contribuir a la difusión las características de los formatos digitales entre los operadores de televisión para iniciar un proceso de cambio que puede durar algunos años.

Pero el mundo sigue adelante y los cambios están a la vuelta de la esquina. Los operadores de televisión están obligados a digitalizar sus sistemas de producción y a cambiar su cultura interna, mientras más pronto lo hagan será mejor.

Formatos digitales

La tecnología usada en Norteamérica es ATSC.

En Japón es ISDB-T.

En Europa, Australia y África es DVB-T.

En Latinoamérica, Uruguay, Colombia y Panamá optaron por el DVB-T.

El resto del mundo aún no ha decidido

"Tí TúA" RECOJANLO...Escrito por: JOSEPH CACERES.



Hasta que aquí no se asuma que la espina dorsal de la televisión es la producción, se continuará dando vueltas, girando en círculos, sin avanzar hacia las metas deseadas.

Se comete un error cuando un programa de televisión se hace descansar en la figura de quien lo conduce o anima, dejando de lado el contenido, el guión y el libreto de producción.

Ya hemos dicho que hasta los noticiarios deben contar con un productor; que no basta conque se tenga un director, cuyo desempeño es diferente, auque en la practica se quieran fusionar las dos funciones.

Y lo mismo decimos de muchos programas de panel o de entrevistas, que por lo general se sacan al aire de manera improvisada, sin el sustento de ideas bien pensadas y sin nada para provocar o motivar el interés de la gente.

Luego se quejan la falta de apoyo y los escasos niveles de audiencia.

La televisión criolla, pese a los avances tecnológicos, se programa y se realiza con una concepción muy rural, que no va acorde al tiempo en que estamos viviendo. Se debería no perder de vista el hecho de que hoy día, con el inmediatismo del internet y el auge de You Tube, el panorama ha cambiado en cuanto a la facilidad de acceso a la información.

Ya hasta en el teléfono el público tiene la facilidad de accesar a la televisión que esta en la red. La realidad de estos tiempos tan cambiantes debería ser motivo del interés de los programadores y estrategas de la televisión criolla.

"Cónyuges enemigos mueren el mismo día"

Ankara, (EFE).- Abdullah, de 83 años, y Kubra, de 82 años, llevaban casados desde 1945. Aunque en los últimos 27 años no se dirigieron la palabra, en algo sí se pusieron de acuerdo- murieron el mismo día con sólo dos horas de diferencia.

Abdullah y Kubra Yalcinkaya vivían en la ciudad occidental turca de Aydin y demostraron tener una muy sólida relación, pese al silencio autoimpuesto en el último cuarto de siglo, según informó hoy la prensa local.

Abdullah y Kubra se enamoraron a la tierna edad de 19 y 17 años y deseaban casarse, pero sus respectivas familias se negaban a permitir la relación, por lo que optaron por huir de casa y formar un hogar propio, y vivir como un matrimonio, que formalizaron en 1945.

En los 37 años siguientes vivieron como una pareja feliz y, al no poder tener hijos propios, decidieron adoptar a un sobrino, pero en ese fatídico año tuvieron una pelea conyugal, tras la que no se dirigieron más la palabra en los 27 años siguientes, pese a los intentos de reconciliación de sus familiares.

Abdullah se mudó a una habitación del sótano de la misma casa, que también incluía una tienda.

La esposa falleció hace dos días y su esposo Abdullah quedó tan abatido por la tristeza que murió dos horas más tarde.

Tras el funeral de ambos, el hijo adoptivo dijo a la prensa que la pareja se quería muchísimo, pero que al mismo tiempo eran muy tozudos.

“Insistimos mucho en que ambos volvieran a hablar y probamos fórmulas interesantes de las que se podría escribir un libro, pero no pudimos superar su tozudez. Se querían mucho, como era sabido, pero su obstinación fue rota sólo por la muerte”, comentó el hijo.

"Piden pacto para frenar el preciado liquido"



Piden pacto para frenar consumo de alcohol
Expertos dicen que el aumento del consumo en el mundo es el responsable de una de cada 25 muertes al año

Londres. EFE. El aumento del consumo de alcohol en el mundo, responsable de una de cada 25 muertes al año, sólo puede frenarse a través de la creación de un convenio marco internacional al auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), similar al existente con el tabaco.

Esta es la principal conclusión a la que han llegado un grupo de expertos que exponen hoy en la revista británica “The Lancet” sus preocupaciones ante el cada vez mayor consumo de bebidas alcohólicas observado a lo largo y ancho del planeta.

Según Sally Casswell, profesora de la Massey University de Auckland (Nueva Zelanda) y el doctor Thaksaphon Thamarangsi, del Ministerio de Salud Pública de Tailandia, el consumo excesivo de alcohol no está actualmente entre las prioridades de la mayoría de los Gobiernos, un “error” que “subestima el daño que causa esta práctica tanto a nivel social como económico". A su juicio, hay dos claros culpables- la falta de voluntad política y los intereses creados desde la propia industria de bebidas espirituosas, que torpedea cualquier iniciativa destinada a reducir el consumo de alcohol.

Para sortear estos dos escollos, los expertos reclaman a la OMS que entre en acción y siente las bases de un conveniosimilar al suscrito en 2005 para el control del tabaquismo.

700 zonas ley seca

Más de setecientas zonas donde impera la “ley seca” fuera de los establecimientos autorizados para vender alcohol se han creado en el Reino Unido.

miércoles, 24 de junio de 2009

"La mamila al niño" pa'que se entretenga


Nueve organizaciones de izquierda se unen para las elecciones congresionales del 2010 y esto podría poner un nuevo sabor al evento.

Dicen que Leonel le prometió a José Enrique la sindicatura de Santiago y esto acabaría con los sueños del gobernador y del diputado. Veremos.

Eso de dormir a las víctimas antes de atracarlas es algo que hace tiempo se practica en Colombia. Resulta sumamente peligroso.

Debía ir a las reuniones de AA el vegano que se metió a robar en un colmado y lo cambió por una borrachera gratuita. Así lo agarraron.

Vincho da en el clavo. El que hace daño es el Tratado de Libre Comercio de RD con EU, no el de Refidomsa con Venezuela. Pero no lo ven.

Muy bien eso de seguir la clausura de colmadones que sólo sirven para la perversión de quienes los visitan. El asunto es no coger miedo.

Otros comicios en Haití que se convierten en espectáculo de urnas vacías. Y se explica.

Hay un chorro de patriotas que aspiran a que los nombren “defensor del pueblo”, ese invento sinónimo de vagancia y muchos cuartos.¿?

Hoy es día de regocijo municipal en San Juan de la Maguana, por las celebraciones de su santo patrono. Ojalá sean tranquilas.

Murió de malaria una niña de 14 años de edad que tenía 23 semanas embarazada. El asunto esa para pensarlo con la mayor seriedad.

"El que huelio se jodio"


Seleccione el tamaño del texto:



Perfume y atracos; Pandilleros también van a clínicas
Denuncian actúan en la zona colonial y Conde peatonal

En clínicas privadas, en la Zona Colonial y Conde Peatonal, también se han registrado casos de personas dormidas con una sustancia por individuos que promueven un “perfume sensacional”, para robarles sus pertenencias.

Así lo hicieron saber víctimas de los malhechores, hombres y mujeres, que también se movilizan y promueven el perfume en carros públicos y guaguas públicas, cines, discotecas, plazas comerciales y parqueos.

Se dijo que en el caso de las clínicas privadas, los maleantes llevan el producto en pequeños bultos, maletines y carpetas, abren las puertas de habitaciones y si hay una solo persona acompañando a sus enfermos, sobre todo mujer, entran a ofertarle el producto.

“Mi doña, aquí le tengo la oferta más sensacional del momento”, dice el embaucador sacando el producto del maletín y dándoselo a oler a sus víctimas. Carga luego con las pertenencias tanto del enfermo como de quien le atiende,.

Ayer tan pronto se dio la voz de alarma sobre la modalidad delictiva, alrededor de once personas se comunicaron con este redactor, cinco de ellas diciendo que fueron víctimas de los delincuentes en clínicas privadas y los demás en la Zona Colonial y Conde Peatonal. Dos de las víctimas narraron que coincidencialmente, al momento de la acción delictiva entraron enfermeras a chequear a los enfermos diciéndole los malhechores: “Mi pobre hermana, el cansancio la venció, pero yo voy a estar aquí”.

martes, 23 de junio de 2009

"Recuerdas, que el saber no pesa"



-En China un preso escribió 15 libros en cinco años, en Argentina Jorge Bucay hizo lo mismo pero continúa en libertad

-Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
-Entre los años 1937 y 1945 Heinz produjo una versión de la sopa de letras especiales para el mercado alemán, que consistía en pequeñas svástikas de pasta.
-Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
-Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
-Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
-Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.
-Si mantienes abiertos a la fuerza los ojos, saltarán fuera de su órbita.

-Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.
-Usar audífonos durante sólo una hora aumenta la bacterias en el oído unas 700 veces.
-Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?
-En cada capítulo de la serie Seinfeld hay un Superman en algún sitio.
-El mechero se inventó antes que las cerillas.

-El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.
-El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
-El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.
-Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 10 arañas.
-La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.
-La orina de los gatos brilla con la luz negra (esa de las discotecas).
-Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

-La Coca Cola era originalmente verde.
-Es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.
-American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna
de cada ensalada que sirvió en primera clase.
-El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%, y el porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.
-Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Picas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.

-Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
-Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.
-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

-Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
-Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
-La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.
-Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).
-Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día
-Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
-Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...
-El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
-La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
-En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
-Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo".

"La Historia que hay que saber"





1. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo".

2. En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?


3. El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

4. Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...

5. Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

6. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna
de cada ensalada que sirvió en primera clase.


7. Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?

8. En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.

9. Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.

10. En 1987, una televisora en San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones.

11. El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

12. Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).

13. Hasta 1972 en Estados Unidos se consideraba la homosexualidad como una enfermedad mental.

14. En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo.

15. En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad.

16. Teodora, esposa del emperador Bizantino, Justiniano I, antes de casarse con él, ejercía la prostitución.

17. Nevada, en los Estados Unidos, es el único estado donde la prostitución es legal.

18. En la antigua Babilonia, el código de Hamurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.

19. La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la victima y contraer matrimonio con ella.

20. En 1996, los Norte Americanos gastaron más de 8 mil millones de dólares en material pornográfico.

"Esto es, pa' que sé sepa"





1. Si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías bastante energía como para calentar una taza de café.

2. Si te tirases pedos sin parar durante 6 años y 9 meses, producirías bastante gas para crear la energía de una bomba atómica.

3. El corazón humano tiene potencia para proyectar sangre hasta 10 metros.

4. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos

5. Una cucaracha puede aguantar hasta 10 días con la cabeza cortada, antes de morir de hambre.

6. Pegarte la cabeza contra una pared utiliza 150 calorías a la hora.


7. Una pulga puede saltar une distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano, supondría la longitud de un terreno de fútbol.


8. Algunos leones pueden hacer el amor mas de 50 veces al día.


9. El músculo mas potente del cuerpo humano es la lengua.


10. Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.


11. La orina del gato brilla bajo una luz ultra-violeta.


12. Los delfines y los humanos son las únicas especies que hacen el amor por placer.


13. El ojo de una avestruz es más grande que su cerebro.


14. Las estrellas de mar no tienen cerebro.


15.-La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.

16. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

17. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

18. El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

19. Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 10 arañas.

20. Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

"Pa' los que no le hacen casó, a su alma de raglamento"


Significados de la no erección


Con los años, nuestra biología cambia. No importa el género al que pertenezca, las cosas en su cuerpo no siguen igual con el paso de las décadas.

En la mujer, esta transformación ha sido delineada muy bien por la medicina, debido a que los síntomas y las señales son bastante discernibles y toda mujer, con sus diferencias, atraviesa por ellos.

En los hombres, sin embargo, el proceso es más sutil. Lo que conocemos popularmente como andropausia y que los médicos reconocen como el Síndrome de Deficiencia de Testosterona (TDS, en inglés), no ocurre de la misma forma en todos los varones. Aunque los hombres atraviesan por una reducción gradual de esta hormona, no todos reaccionan igual a la pérdida y muchos ni siquiera sienten esta disminución.

No obstante, existe una señal de alarma que tanto los médicos como los pacientes deben tener en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico y se trata de la erección. De hecho, el doctor colombiano César González estuvo en el país dando una conferencia sobre el tema. El urólogo, andrólogo y miembro de estas sociedades médicas en Colombia, explica por qué todo hombre debe hacerle caso a su pene.

“En los últimos años, la medicina se ha volcado en la prevención y en la integración de las especialidades. Ya sabemos cómo evitar muchas enfermedades que tienen que ver con el estilo de vida y sabemos que si seguimos ciertas normas, podremos evitar caer en la sala de cirugías, pero el médico también se ha especializado cada vez más y nos olvidamos que la medicina debe estar integrada porque todo el organismo está relacionado con algo más”, nos explicó el doctor.

González advierte cómo la disfunción eréctil es parte de lo que ha llamado “el triángulo de las Bermudas” tres señales vitales que si tanto el paciente como el médico le ponen la requerida atención podrían salvar vidas.

“Tenemos drogas eficaces para tratar la erección. El paciente llega a su médico con este problema y puede salir con una receta para Levitra que le resolverá el problema a corto plazo. Pero es el deber del doctor buscar las causas bases de esta disfunción porque el cuadro clínico puede ser mucho más complejo que un problema momentáneo. De hecho, el TDS, la disfunción eréctil y el síndrome metabólico conforman este triángulo al que el médico debe prestar atención. Por ello es que las especialidades deben de estar cada vez más integradas”.

Una medicina más integrada

Para González, es necesario que los médicos amplíen su visión ya que el cuerpo humano trabaja en una relación íntegra entre sus sistemas.

“Un problema que lleva al paciente al urólogo puede que termine en la oficina del endocrinólogo porque el hombre tiene una diabetes problemática que fue lo que ocasionó la disfunción eréctil. No siempre será así, la edad no necesariamente significa la no erección, por ello, es preciso que el médico, si lo ve necesario, busque la base del problema en otro lado. Si el pene no recibe suficiente sangre porque tiene un tapón en alguna vena, es probable que el corazón o el cerebro del paciente sufran de estos tapones también”.

El médico cirujano estuvo en el país donde ofreció conferencias en el marco del programa de Salud Masculina de la empresa Bayer Schering Pharma.

No “maquille” el problema

Aunque las drogas para aliviar la “no erección” funcionan, en muchas ocasiones “sólo maquillan el problema base”, dijo González.

“Es preciso que el paciente, especialmente los de mentalidad machistas que les da trabajo admitir que tienen un problema en esa área, detengan el estigma sobre el funcionamiento del pene y presten atención a los síntomas ya que pueden hasta salvar la vida”.

Para el urólogo, la falta de erección es una señal importante, un tema que debe ser discutido a fondo con el médico.

“Muchas veces son las mujeres que llevan al hombre a la consulta, pero el individuo debe entender que su urólogo es como el ginecólogo femenino y debe hablar con mucha confianza.

A su vez, el médico, con el historial clínico, debe trabajar más allá de la urología y buscar problemas en el sistema metabólico, en el cardiovascular y en el endocrino”, explicó

domingo, 14 de junio de 2009

El comediante Raphy Almonte, con Guachupita un personaje callejero.

Asi, comenzo la tv en mi pais


La televisión dominicana tuvo su antecedente en la emisora radial La Voz del Yuna, fundada en 1943 en la ciudad de Bonao por el coronel José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y que fue una de las primeras de América Latina.

En 1947 La Voz del Yuna fue trasladada a Santo Domingo. En 1951 se concluyó el edificio que alojaría a dicha emisora hasta hoy, como también a lo que en un futuro próximo sería la primera estación de televisión dominicana.
A las 12 del mediodía del primero de agosto de 1952 se inició la historia de la televisión dominicana, con la transmisión de las primeras imágenes, del programa humorístico Romance Campesino, a través del canal cuatro de La Voz Dominicana, nombre que sustituyó a La Voz del Yuna.

Se utilizó un transmisor T.T.5-A de cinco kilovatios de potencia de video y 2.5 en audio. De esa forma, República Dominicana se convirtió en el tercer país de América Latina, después de México y Cuba, en tener televisión.

Los equipos utilizados eran de la marca RCA, comprados bajo la firma y compra en la representación de los señores José Arismendy Trujillo Molina, Abraham Santamaría y mister Robert, este último de nacionalidad estadounidense. El ingeniero J.K. Gram., de la RCA, vino al país para instalar el transmisor, junto a otros técnicos alemanes y polacos.

En 1953 se cambió el nombre de La Voz del Yuna por el de Palacio Radiotelevisor La Voz Dominicana, desde donde se realizaban transmisiones por radio y televisión.

En La Voz Dominicana se forjaron los primeros locutores, cantantes y comediantes ya que allí se establecieron escuelas de canto y locución.

Por el llamado Palacio de la Televisión desfilaron muchos artistas de renombre nacional e internacional, entre ellos Bobby Capó, Casandra Damirón, Elenita Santos, los comediantes Tin Tan y Pildorín, Elsa Miranda, Eva Garza, Libertad Lamarque, Leo Cortez, Miguel Aceves Mejía, María Victoria, Tony Aguilar, María Antonieta Pons, Kid Gavilán y Pedro Vargas.

En un hecho que marcó un hito en la televisión dominicana se hizo una transmisión a color de los actos de inauguración de la Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, en 1955.

Desde su fundación, la televisora oficial ha pasado por varias etapas y cambios de nombre, pero siempre ha ocupado la misma sede, en la calle Doctor Tejada Florentino número 8, del sector Villa Consuelo, en Santo Domingo. En 1965, pasó a llamarse Radio Televisión Dominicana (RTVD), luego, Televisión Dominicana, nombre que pronto fue cambiado para regresar al de RTVD. El 29 de julio de 2003, por ley pasa a llamarse Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), nombre que conserva hasta hoy.

Hoy día, el Museo Lulio Moscoso exhibe piezas, fotografías y documentación que recogen la historia del nacimiento de la televisión dominicana. Su nombre rinde tributo a quien fuera uno de los primeros técnicos de la radio televisora estatal y que durante más de 40 años estuvo a su servicio.

TELEVISIÓN PRIVADA


En 1959 fue instalado el primer canal privado del país, que fue Rahintel, canal 7, con una participación importante de Radhamés Trujillo.

El 30 de noviembre de 1969 fue instalada en Santiago de los Caballeros Color Visión, la primera televisora a color del país y la tercera en Latinoamérica. Luego fue trasladada a Santo Domingo, donde desde entonces opera a través del canal 9.

Más tarde fue inaugurada Teleinde, que transmitía desde el canal 13. Otra televisora privada, Telesistema, canal 11, fue inaugurada en 1978 y al año siguiente, Teleantillas, en los canales 2 y 13.

Una de las innovaciones más trascendentales de los últimos años fue la introducción al país de la televisión por cable, a partir de 1981, por parte de la empresa Telecable Nacional.

(Extraído de la documentación del Museo Lulio Moscoso, cuyo reconocimiento oficial fue obtenido mediante el decreto No. 352-97, del 2 de agosto de 1997)

sábado, 13 de junio de 2009




Contador gratis

El celibato: un invento de los hombres



El ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y el sacerdote Alberto Cutié, han estremecido el voto de castidad de la Iglesia Católica con sus probadas aventuras concubinarias, a tal punto que, mucha gente se inclina porque la Iglesia Católica opte por el celibato opcional. El celibato no es dogma de fe, es disciplina o mejor dicho, no es exigencia teológica, pues solo implica espiritualidad, dedicación total a la Iglesia e imitación de Cristo en su soltería y abstinencia.

Siglos de presión se le han puesto al catolicismo para que se revise el celibato, recomendado en el Concilio de Elvira (ciudad pre-romana de Hispania), en el 306, sin embargo, la Iglesia romana lo que ha hecho es apartar a los insumisos. Claro, a no todos los insumisos, pues al obispo zambiano Milingo el Vaticano prácticamente le dio una suerte de moratoria con el celibato. Asimismo, la rigidez no es tanta ya que en Tenerife, España, el obispado ordenó sacerdote a un pastor anglicano converso, con mujer e hijos. Realmente esto tiende a confundir a los feligreses porque lo que es considerado una “costumbre vieja” sufre reveses cuando se exponen estos casos.

Si la práctica del diaconado funciona bien como parece, pienso entonces que la Iglesia Católica debiera mantener una mejor vigilancia sobre aquellos sacerdotes que tienen fuerte inclinación a las desviaciones disciplinarias y salvar la vocación por vía de éste recurso. A todo esto el Papa Benedicto XVI, que es un conservador de línea dura responde que “la Iglesia necesita más vocaciones para poder continuar con su misión evangelizadora”. La verdad es que cada día es más difícil para la Iglesia obtener esas vocaciones, y es que son menos los hombres que quieren servir a la fe de Cristo imitándole. Es conocido que las mujeres no son elegibles para el sacerdocio, lo que hace la tarea todavía más crítica.

Por ahora es casi imposible tener un celibato opcional así como otras normas revisables (segundo matrimonio de los católicos) por la posición ultraconservadora del Vaticano, que ha resistido 1,703 años con esta disciplina que forma parte de la historia y de la cultura católicas. No importa que sea cuestión práctica y al mismo tiempo beneficio para el crecimiento de las vocaciones sacerdotales la eliminación del celibato obligatorio, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana tiene su gran apuesta en la fortaleza de la fe que es el ejemplo de su poder.

Es esa suerte de “memoria longeva” que se entrelaza con la esperanza, que nace de la fe misma; de esperar lo que no vemos; la esperanza significa perseverancia, constancia en las pruebas y en esto la Iglesia Católica ha sentado cátedra, no importa que para muchos estos criterios luzcan ridículos porque desafían la razón.

Si uno lee e interpreta a san Pablo –que era soltero-, donde señala “que la persona casada está dividida, mientras que la persona soltera se “inquieta por las cosas” del Señor”, donde le dice a las viudas y no casados “que es bueno permanecer así como yo”; y agrega: “el matrimonio es fuente de “tribulación en la carne”. “Las distracciones propias de un matrimonio no permiten servirle tan bien a Dios como los solteros”. Estas reflexiones del Santo en sus correspondencias a los Corintios quizás nos conduzcan al camino de Elvira y nos brinden una clara idea del por qué se hace casi imposible su revocación. Yo creo que el propio Lutero que contribuyó con su brillantez intelectual a la Reforma, fundamentándose en la justificación por la fe que llevan las epístolas de san Pablo, pero especialmente las dirigidas a los romanos, esquivó las de los Corintios, consciente que la doctrina paulina, es muy clara contra el deseo de los que no quieren ser célibes como fue él. Éste incluso hizo matrimoniar a Melanchthon, (sacerdote que le enseñó hebreo y griego), después de celebrar sus propias bodas con Katharina von Bora en 1525.

Es casi imposible para un exégeta desconocer lo que dice Mateo (19:12) que Jesucristo expresó: “Hay eunucos que a sí mismo se han hecho eunucos por causa del reino de los cielos. Quien pueda hacer lugar para ello, haga lugar para ello”.

Las razones para ser célibe no son tan sencillas como piensan muchos, y quieren muchos. No es una atadura disciplinaria y ya. Al leer a san Pablo uno se fija en la mente la tremenda responsabilidad para un sacerdote que siga a Cristo como modelo. Aún así no todas las congregaciones asumen posiciones rígidas (los jesuistas parecen ser de ellos) y señalan que como no es dogma es revisable. Por lo que vemos va para largo una definición de la Iglesia Católica al respeto, pues ni siquiera en el Concilio Vaticano II denominado el “Concilio de la Apertura” fue tocado, dejando bien establecida su inamovilidad como las montañas de Castelgandolfo o las colinas de Roma. Y además, chocan contra el muro ultraconservador que rodea al Papa alineado a la corriente de que existen “hombres y mujeres capaces de sublimar el instinto sexual, transformando el amor, lo erótico en alegría simplemente”. Si así piensa Benedicto XVI, de que “el celibato no es una negación de la humanidad sino una manifestación de amor pleno”, habrá poco que hacer para aquellos que presionan a la Iglesia romana para que revise la “vieja costumbre” tan arraigada en esta institución.

Brujería: origen, evolución y difusión



La brujería es un fenómeno socio-cultural que cautiva a grandes masas humanas en todo el mundo que ve en ella diversas perspectivas, sean estas de beneficencia o maleficencia, puesto que la misma puede ser concebida para provocar daño o para revertirlo, mediante mecanismos como, el exorcismo u otros procedimientos correspondientes al ámbito de la magia blanca.

Joaquin Balaguer: la primera llegada al Poder



Se cumplió el pasado lunes, el 43 aniversario de las elecciones generales donde el doctor Joaquín Balaguer, del recién formado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue electo Presidente de la República , frente al profesor Juan Bosch, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El país lo dirigía el Gobierno Provisional que encabezó el doctor Héctor García Godoy. El mandatario electo tomó posesión un mes después, es decir, el primero de julio de 1966.

***

Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, nació el 1 de septiembre 1906, en Navarrete, Santiago. Hijo de Joaquín Balaguer Lespier, puertorriqueño y la dominicana Carmen Celia Ricardo. Desde muy temprana edad se sintió atraído por la literatura y la política.

Abogado, diplomático y escritor, fue electo presidente de la República siete veces, superando a Buenaventura Báez, que fue cinco veces elegido mandatario. Fue presidente de la República en los períodos 1960-1962, 1966-1978, 1986-1996.

Murió en Santo Domingo el 14 de julio del 2002.

***

Durante esa campaña Balaguer se desplazó por el país, contrario a Bosch, que tuvo que central su proselitismo en intervenciones radiales, ya que el país estaba invadido por las tropas norteamericanas, hostiles al ex Presidente.

Luego de superar una serie de dificultades económicas y de orden política, a principios de marzo de 1966, el Presidente García Godoy, mediante ley, convocó las asambleas electorales para que eligiera al presidente de la República y al vicepresidente, a los senadores y diputados y sus suplentes, así como a los síndicos y regidores de los ayuntamientos.

Hecha la proclama de la Junta Central Electoral los partidos fijaron las fechas de sus convenciones. El PRD efectuó la suya en el teatro San Carlos, que estaba en la calle Abreu, entre Montecristi y Salcedo , durante los días 9 y 10 de abril, y en la misma se reformaron los estatutos, se aprobó el programa de gobierno y finalmente se eligió como candidato presidencial a Bosch, y como vicepresidente al hacendado Antonio Guzmán.

La elección de Bosch fue a unanimidad, y la de Guzmán por 147 votos contra 90 de su competidor, el doctor Virgilio Mainardi Reyna.

Como nota curiosa debe recordarse que Guzmán y el coronel Francisco Caamaño Deñó fueron presentados por Bosch como candidatos a la Presidencia , pero la convención se decidió por el líder máximo del partido.

También el domingo 10 el Partido Liberal Evolucionista (PLE), que presidia Luis Amiama Tió, proclamó como candidato presidencial al licenciado Rafael F. Bonelly, quien venia dirigiendo un grupo político denominado Movimiento de Integración Nacional, donde el mismo Bonelly figuraba como candidato a la primera magistratura de la nación.

El candidato vicepresidencial fue el doctor Tabaré Alvarez Pereyra. Este binomio fue respaldado por Vanguardia Revolucionario del Pueblo, que orientaba el doctor Julio Horacio Ornes.

Una semana después, el 17 de abril, el Partido Reformista proclamo como candidato a Balaguer, y al licenciado Francisco Augusto Lora, para la vicepresidencia. En esta misma ocasión el Partido Revolucionario Social Cristiano (Machete Verde), decidió apoyar la candidatura Bosch-Guzmán, pero con candidatos propios a los cargos congresionales y municipales. El Movimiento 14 de Junio, también decidió respaldar la candidatura del PRD, y llevar candidatos en el interior.

En una charla radial pronunciada el 19 de abril Bosch aceptó el apoyo de los sociacristianos verde, pero en cambio rechazo la de los catorcistas.

Más adelante, el candidato vicepresidencial Alvarez Pereyra declino su postulación como compañero del licenciado Bonelly, y fue sustituido por el doctor Abel Fernandez Simó, (padre de la doctora Aura Celeste Fernández), quien provenía de las filas de la Unión Cívica Nacional (UCN).

Alvarez Pereyra y el PLE pasaron a apoyar la candidatura Balaguer-Lora, que además contó con el concurso de los pequeños partidos Demócrata Cristiano, del Dr. Mario Read Vittini; Progresista Demócrata Cristiano, de Ramón Castillo, y una facción de la UCN , que orientaba el doctor Tomás Alcibíades Espinosa Acosta.

Los cómputos oficiales anunciaron que la candidatura reformista logró un total de 769,263 votos; Bosch-Guzmán 525,230 y Bonelly-Fernández, apenas 39,535 votos. El PRD ganó en el Distrito Nacional, Barahona, Pedernales, San Pedro de Macorís y La Romana , y el Reformista en el resto del país. Esta candidatura supero con 244,083 votos a su rival del partido blanco.

La JCE expidió los certificados correspondientes a los triunfadores el día 21 de junio de 1966, y los del Presidente y el vicepresidente electos, el 25 del mismo mes y año.

Luego de la entrega de esta documentación el PRD y sus aliados impugnaron parcialmente las elecciones en unas 190 mesas electorales, con unos 70 mil votos, pero estas objeciones no tuvieron éxitos, además de que esa cifra no variaba en lo mas mínimo el resultado nacional de la elección de los coloraos.

El Senado de la República quedo compuesto por 22 Senadores del PR y 5 por el PRD. La Cámara de Diputados por 48 reformistas y 26 perredeístas. En los municipios, 77 en total, Balaguer ganó en 64 y Bosch en 13.

Las elecciones fueron consideradas como “honradoras” para el país por la supuesta limpieza con que fueron efectuadas, según expresiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recorrieron el país.

Consumado el proceso electoral, cuatro días antes de concluir su mandato, el Gobierno Provisional de García Godoy, de manera inexplicable, publicó en la prensa nacional una relación de vehículos exonerados a los diferentes partidos que participaron en la justa.

Para el Reformista 99; PRD 51; para Vanguardia Revolucionaria 31; para el Social Cristiano 46; PLE 33; Nacionalista Revolucionario 23; Demócrata Cristiano 28; Democrático Obrero Campesino uno; Acción Revolucionaria 39; para el 14 de Junio 45 y 24 para la facción de la UCN. En total se otorgaron 420 exoneraciones, incluyendo automóviles, camionetas, jeeps y motocicletas.

"Cuantas Vainas" se oyen con viruta.



Magnífico el reconocimiento del Presidente de RD al de Venezuela por su colaboración a los países amigos y que la ONU lo admita

Las gasolinas subieron más de siete pesos y, como de costumbre, la noticia a su debido tiempo le fue escamoteada a El Nacional.

Venezuela compró casi la mitad de la Refinería y cambiará petróleo por habichuelas. Eso se llama un amigo, lo demás es pendejada.

CNN se fue de boca al anunciar ayer la victoria de la oposición en Irán. A las claras ese era su deseo, pero volvió a fallar.

A la Caribar le suspendieron las sanciones que tenían cuatro meses, pero siguen prohibiciones que hacen preguntar qué fue lo que le suspendieron.

Si es inconveniente documentar a los haitianos ilegales ¿qué cosa, entonces, es lo que debe hacerse con el casi millón que está en RD?

Se mantiene una cerrada oposición a la aventura que se proyecta levantar en los alrededores del estadio Quisqueya. Ojo con eso.

Por las condiciones climáticas Constanza suspendieron las conmemoraciones oficiales del 14 de junio. ¿Qué decir?

Suspendido el tránsito por el elevado a la entrada de Santiago por la Duarte, a causa de un enorme hoyo que se formó. ¿Y los constructores?

Y hablando de Santiago, el Arzobispado de allí dispuso investigar la denuncia contra un sacerdote acusado de lo que ustedes sospechan. Veremos.

"Pa;Que lo é Pá"


Buen fin
Cerró con broche de oro la telenovela “Sin senos no ha paraíso” que transmitía Telesistema, la protagonista murio dejando el convencimiento de que la vida es algo más que un par de pechos grandes. Fue una producción para ver y analizar a fondo, muy a fondo.



El Cartel
Y sigue en el mismo horario de esta telenovela “El cartel”, otra bomba del canal 11, que ya la gente espera, porque es una historia con rasgos de verdad, sobre el cartel de las drogas y las crueldades que pueden darse en este mundo de vicios y dinero a montón.



Rey puesto

Si de mujeres famosas se trata, aquello de “rey muerto, rey puesto” se hace realidad. Miren el caso de Rihanna, golpeada recientemente por su pareja, y quien ya anda de novia de otro y se le ve feliz. Que viva el amor, la felicidad y sobre todo la libertad.

No va

La cantante Olga Tañón canceló ayer su participación en la Parada Nacional Puertorriqueña en Nueva York que se celebra mañana domingo y aunque dio una explicación valedera, sobre una de sus hijas, la comunidad como no que no está muy conforme.



Raulín enfermo

En Nueva York se comenta sobre el internamiento del salsero dominicano Raulín Rosendo, y aunque comienzan a circular las especulaciones, como siempre, Alfonso Noyola, su manager vitalicio, informó que se trata de problemas en un riñón. ¡Sì, sí!!!

No se da por nadie

Uno que está más contento que “niño con juguete nuevo” es el comediante Kacheíto, a quien le va muy bien con el negocio que acaba de inaugurar y vive lleno de parroquianos. “El Bulevar de Kacheíto”, en el ensanche Luperón, se llama el negocio.

Tiene cría alrededor 80 "perros Chihuahua; les asigna nombres de famosas"






SAN CRISTOBAL.“Hillary” y “Fefita” mueven sus rabitos cada que vez escuchan la voz de su dueño, un criador de perros que posee más de 80 chihuahuas, a los que llama con nombres de personas famosas.

“Entren con confianza, si muerden a alguien no hay problemas por que mis perros están vacunados”, respondió el comerciante Bladimir Batista cuando los reporteros le advirtieron que temían la bravura de sus pequeños canes.

Batista vive desde hace 20 años de la venta de estos ejemplares que cría en el patio de su residencia en Mata Naranjo, zona rural en los alrededores de la autopista 6 de Noviembre, a unos 7 kilómetros de San Cristóbal.

Sustenta sus perros no solo con alimentos para caninos, sino también con cítricos (como limones dulce y naranja), arroz, habichuela, carnes, frutas, vegetales y otros alimentos. “Lo que pasa es que son demasiados”, justifica mientras muestra el enorme patio donde se mueven los chihuahuas.

“Estos son mis mejores amigos y mi sustento, ellos me quieren mucho y yo a ellos”, destaca.

A estos perritos les gusta jugar con las gallinas y pollitos pero muchas veces terminan matándolos.

Sobre la atención de salud que requieren los chihuahuas:“Yo les hago el parto a los perros, soy experto en todo esto, les inyecto su vitamina, los medico cuando es necesario”, explica el empírico veterinario.

Un perro de los suyos cuesta entre dos mil y ocho mil pesos. “Esto lógicamente depende del tamaño, condiciones y color del perro”, apunta.

Mientras conversaba Batista llamó a “Obama” y de entre la enorme jauría salió un perrito negro moviendo la colita y dando saltos de alegría.

Los chihuahuas están diseminados por el patio, la marquesina y el conuco, y se mueven como si fueran manada. Los perros van de los números del 1 al 3. Cuando una persona intenta penetrar a la residencia, los perros, todos a una atacan sin importar de quien se trate.

Informó que tiene perros que son simplemente mascotas, pero que hay otros que pueden servir como vigilantes de casas.

“Hay muchos de estos perros que están preparados y adiestrados para proteger las casas a pesar de su tamaño”, afirmó.

Otros de los nombres que tienen los chihuahuas son Bill, Viriato, Viyeya, La Lupe, Cardoso, Agatha, María, Margarita, Mía, Mimí, Cocó, Pura, Chuquiro, Pochocho, Giomary, Regina y China.

También responden a los nombres de Jenny, Leudy, Batata, Engracia, María Eduarda, Carla, Rómulo, Anime, Mer, Norma y otros. Estos no tienen noción de su estatura diminuta. Pueden mostrarse "bravos" ante perros muchos más grandes, y son muy protectores hacia su amo.

Son leales y desconfían de los extraños que llegan a la casa que el chihuahua considera su dominio. Esto los convierte en buenos perros de vigilancia aunque no de protección. Son de movimiento rápido.

Un Apunte

Un chihuahua necesita mucho contacto humano: tocar, acariciar, y atención general. Si el chihuahua no lo obtiene, seguramente empleará tácticas para obtener atención. De lo contrario se sentirá triste, nos explica el criador.

"COSAS QUE HAY QUE SABER"



Humor

Charles Chaplin "Charlot", uno de los principales humoristas del cine mudoHumor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.


Definiciones [editar]Joseph Klatzmann, en su obra L'humour juif ("El humor judío"), lo define según su necesidad: «Reír para no llorar». Más pesimista, se puede citar igualmente a Nietzsche: «El hombre sufre tan profundamente que ha debido inventar la risa», concepción que lo aproxima a la filosofía cínica y que establece que el humor es, en el fondo, un tipo de catarsis o contraveneno espiritual.

El humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y ría. La risa es, además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales; los etólogos señalan que el humor es ante todo un rictus que aparece en los labios de los primates y se muestra cuando éstos se enfrentan a situaciones para ellos absurdas o incomprensibles: enseñar los dientes es una forma de desviar un impulso agresivo o de resumirlo mímicamente, un tipo de sublimación. De ahí que enseñar los dientes o reír entre los humanos esté frecuentemente ligado a disociarse de acontecimientos que suscitan normalmente profunda inquietud y que muchas veces se asocie con la desgracia (humor negro). Incluso se habla a veces de la llamada risa nerviosa, como un acto fallido del subconsciente. Desde este punto de vista, el humor se constituye en un acto de purificación que permitiría evacuar esta violencia, nacida de la frustración y del sufrimiento.

El humor vendría pues a desempeñar una función catártica semejante a la de las lágrimas, pero diferente en cuanto a que el humor supone una separación de y no una identificación con el objeto que es soporte del mismo, un desaprecio y no una compasión. De ello deriva también la curiosa relación sadomasoquista entre el humorista y el auditorio, que se expresa en risa; el humorista se presenta muy frecuentemente ante sus oyentes como resentido y humillado. El origen del término humor viene de la teoría de los cuatro humores del cuerpo de la medicina griega, que regulaban el estado de ánimo: la bilis, la flema, la sangre y la bilis negra o atra bilis. El carácter humorístico corresponde al humor sanguíneo.

Existen diferentes tipos de humor adaptados a diferentes sensibilidades y grupos humanos. Por ejemplo los niños suelen reírse más de las caídas y tropiezos, mientras que no comprenden la sutileza de la sátira o de la ironía.

También hay variaciones culturales del sentido del humor, que puede hacer que lo que es divertido en un sitio carezca de gracia en otro. Esto se debe a que en el humor cuenta mucho el contexto, los a priori. El humor negro se apoya en elementos tristes o desagradables que, para hacerlos más soportables, trasforma y degrada en irrisión (el humor judío y el británico, por ejemplo, son a menudo negros: una obra de Thomas de Quincey se titula Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes y otra, A Modest Proposal (1729), "Una modesta proposición" de Jonathan Swift, trata ni más ni menos que de aprovechar a los niños pequeños como alimento. Reír en este caso es algo forzado y amargo: «El humor es la gentileza de la desesperación» (cita atribuida a Óscar Wilde). Sin embargo en el mundo moderno donde es general el uso de medios de comunicación de masas, las fronteras desaparecen y, por ejemplo, para Paul Reboux (À la manière de…), el humor consiste simplemente en tratar a la ligera las cosas graves, y gravemente las cosas ligeras. Esta especie de inversión o mundo al revés pude apreciarse también por ejemplo en algunos artificios clásicos de la comedia cinematográfica americana, como son el intercambio de roles o batalla de los sexos: la mujer se comporta de modo tan desenvuelto como un hombre y el hombre se comporta de forma tan circunspecta y apocada como una mujer (por ejemplo, en las comedias de Howard Hawks). Otro ejemplo típico de degradación de lo serio y enaltecimiento de lo vulgar es el cine de Woody Allen. Por otra parte, es preciso señalar que se ha intentado utilizar el humor como un instrumento educativo (a ello se debe el célebre adagio castigat ridendo mores, "corrige riendo las costumbres", que se utiliza como definición de la utilidad de la comedia clásica y neoclásica).

Existen algunas técnicas específicas de humor verbal, tales como la ironía, el sarcasmo, la hipérbole, el anticlímax ("Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no gozo de buena salud", Woody Allen), el enigma o definición incompleta o elíptica, la antítesis, el oxímoron, la atenuación o litotes, la alusión, el non sequitur, la silepsis, el juego de palabras, la sátira, la parodia o la paradoja. Y otras no verbales, referentes a una retórica paralela que juega con los gestos, posturas, caídas, resbalones, etc.. que se suele denominar humorismo de situación. Se puede, por otra parte, establecer otra taxonomía:

Comicidad de gestos
Comicidad verbal, que incluye los juegos de palabras
Comicidad de costumbres
Comicidad de situación
Comicidad de carácter
Comicidad de repetición
Ha habido estudios más o menos serios respecto al humor por parte de Aristóteles, Sigmund Freud, Arthur Schopenhauer o Henri Bergson.

Aparte de en la vida corriente, como procedimiento para evitar y curar las circunstancias traumatizantes de la vida, el humor se suele dar en los espectáculos y en la literatura (literatura de humor) con cierta frecuencia y forma una parte muy importante de corrientes literarias como el teatro del absurdo. Géneros literarios cómicos son la comedia, el entremés, el chiste y el epigrama. El género cómico teatral de la comedia provoca la catarsis o purificación del espectador inversamente al género trágico que lo hace por la compasión y las lágrimas: la comedia lo logra mediante la risa y el distanciamiento. Platón afirmaba que la tragedia era el género literario más parecido a la verdad, mientras que el género cómico era el menos parecido, y ésa fue la postura que sostuvo Sócrates al final del diálogo conocido como el Banquete.

viernes, 12 de junio de 2009

"ME POSEUU comienza el reino exclusivo de la TV digital


EUU comienza el reino exclusivo de la TV digital
Washington. EFE. Los canales de televisión de EE.UU. comenzarán hoy a transmitir exclusivamente señales digitales en un "apagón analógico" que dejará en blanco millones de pantallas en todo el país.

A partir de la medianoche (04.00 GMT del sábado), esos canales transmitirán solo señal digital tras años de demoras y campañas destinadas a preparar a la población para el cambio. En ese momento dejarán de funcionar todos los aparatos con una antena de techo o una antena fijada al aparato análogo a menos que sus propietarios hayan conseguido una caja convertidora.

AHORA ME PONGO "FUERA DE RELAJO"




Q ¡Qué!
Queen se confiesa
La famosa actriz y cantante Queen Latifah reveló que fue abusada sexualmente cuando era niña por un adolescente que había sido contratado para cuidarla y dijo que jamás lo contó y lo enterró en su memoria aunque afectó sus relaciones personales.

Exitoso concierto

Máximo Martinez, una de las voces más robustas de la escena rock local, hizo gala de su histrionismo durante el show “I Love 80´s” ofrecido con su banda Circuito en Hard Rock Café el pasado miércoles, en un tributo a las mejores canciones de la época, demostrando ser un verdadero “Showman”. Haciendo uso de sus veinte años de experiencia sobre el escenario Martínez logró congeniar desde la primera canción con el público que se dio cita en el emblemático café frente al parque Colón.

Déjenlo trabajar

Señores ¡por Dios! dejen a Diómedes, líder del grupo Mío, tranquilo, porque es de los pocos artistas criollos que se mantienen trabajando, sin controversias, sin hacer mal a nadie, sin bultos, solo haciendo buena música para los bailadores. ¡Ofrézcome!

Bajó la fiebre

Indiscutiblemente que se esfumó la fiebre por los merengueros de los ochenta.

Por lo menos en lo que se refiere a fiestas, porque en lo que respecta a la radio la gente continúa solicitándolos.

Esto de alguna manera motiva a que su difusión no se detenga. Algunos exponentes del ritmo, que fueron ídolos en los 80, “guisaron”, otros, que también fueron ídolos, se quedaron a la espera de una llamada o, sencillamente, desde su desaparición, el público perdió el interés en ellos.

Otra y van...

Dicen que la actriz Angélica Rivera está solterita y ya no tendrá que realizar diligencias formales para divorciarse del productor José Alberto Castro, debido a que no se casó en un templo sino en el balneario de Acapulco, su matrimonio fue declarado inexistente

Raphy Almonte como "el poeta Melo Recita" en el show del medio dia.





contador gratis




contador gratis

miércoles, 10 de junio de 2009

Dime lo que regalas, y te diré...¿Quien eres?

1)-El que regala una corbata es; porque lo tienen hasta el cuello.

2)-El que regala un jabon es; un sucio.

3)-El que ragala un aire acondicionado es; porque se quiere enfria.

4)-El que regala una llanta de bicicleta es; porque quiere allanta.

5)-El que regala una batea es; porque proviene del lavado.

6)-El que regala un par de zapato es; porque trabajas a medias.

7)-El que regala un monedero es; porque tiene problemas economicos.

8)-El que regala un abanico es; para que le entre una brissita.

9)-El que regala un plasma de 26 pulgadas es; pa;darse pantalla.

10)-El que regala una pizza es; Porque se la quiere comer, delante de todos.
Muchas gracias, esta rutina es para cooperar, con todo el que no encuentre nada para sacar el stres.

jueves, 4 de junio de 2009

El Comediante Raphy Almonte co unos de sus personajes en el show del medio dia.

Raphy Almonte como el poeta "melopea" en el show del medio dia, canal 9.


Los 10 mandamientos de las mujeres de la vida alegres.

Señores, aqui esta las nuevas reglas de la profecion mas vieja de la bolita del mundo, espero, que les guste y aprendan mucho de ellas.

1)-"No Hacer Cuchi,Cuchi con los vecinos" por respecto a sus esposas y a ellas mismas.

2)-"pensar antes de hablar para evitar vaina y malas palabras"

3)-"asistir a las reuniones de las mujeres chiviricas" para que aprendan como sacarle los chelitos y dejarlos conformes.

4)-"reduccir el numero de parejas fijas, como forma de respecto y buen tratos de los tigueres hacia ellas, y asi, evitar la chuleria gratis.

5)-"se les recomiendas a las mujeres alegres no enseñar un cachetico, por las calles y asi evitar accidentes y tapones en las vias publicas.

6)-"Decirles a las carajitas, que quieran meterce al negocio, las luchas que ustedes cojen para buscarsela, con los sereno, mecanicos, pega blok y de mas tigueres.

7)-"pertenecer al equipo de mensajeras voluntarias de las mujeres alegres" unidos por un fin.

8)-"integrarse a las actividades de la comunidad" de mujeres chiviricas.

9)-"promover la igualdad y el respecto donde quiera que esten"

10)-"se les llama a poner "bien alto" el nombre del pais en playas estrangeras y todo lo que encuentren bajito.
Muchas gracias, esta son los reglamentos oficiales del movimiento de la mujeres alegres y chiviricas y afines(creo que los cundangos, no aplican)por si acaso.

Datos personales

Mi foto
Santo domingo, De este lao., Dominican Republic
soy comediante y guionista un poco loco y chistoso, pero preocupado por el bienestar de la mayoria.